Agustín Gil, José Ramón Pérez Perea, Félix Placer Ugarte

Grupos cristianos con Herrira

Como colectivos cristianos queremos expresar nuestra adhesión a Herrira y a las personas detenidas por militar en esta organización popular cuyos manifiestos, documentos y actividades siempre han encontrado un amplia respuesta social. Nos sentimos solidarios con sus objetivos que son también nuestros y con los que desde nuestros grupos colaboramos, solidarios con el esfuerzo y lucha admirable de Herrira por defender los derechos de los presos y presas.

Denunciamos, por tanto, la injusta detención de sus coordinadores así como el cierre de sus sedes que, además de suponer una vulneración de los derechos más básicos en una democracia, persigue entorpecer y anular el deseado proceso de la sociedad vasca hacia la solución del conflicto partiendo de la parte más vulnerable: presas y presos,exiliados y deportadospolíticos.

Contra estos medios político-jurídicos, contrarios a la ética y a la democracia, desde las que buscamos el respeto y cumplimiento de todos los derechos para todas las personas y en nombre de los valores cristianos en que creemos, exigimos el respeto al derecho de Herrira a defender sus y nuestros objetivos e invitamos a participar en la manifestación nacional de este sábado.

Deseamos que otros miembros de nuestra Iglesia, y en especial nuestros obispos, sean sensibles ante este atropello de derechos y libertades y los defiendan a fin de lograr la auténtica reconciliación que buscamos.

En nombre de Herria 2000 Eliza, Comunidades Cristianas Populares, Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria: Agustín Gil, Jose Ramón Pérez Perea, Félix Placer Ugarte.

Search