Iñaki Gaztelu Iraundegi | Donostia

¿Hay crisis?

Ayer decía que estuvimos viendo “la gran obra” realizada en Azango Meaka.

 También que nombrar a todo con la frase de moda “crisis” hace que recordemos que para esto no ha habido crisis económica, pero si crisis funcional, crisis intelectual, crisisde inteligencia.

 Este hecho me recuerda al ocurrido con el menhir de Buztizko lepoa, Navarra. Allí se les ocurrió levantarlo y después ponerle las iniciales de los actores, de “la obra”, haciendo agujeros con un taladro.

 ¿Recuerdan el caso de la Estela Armada del menhir de Soalar, Baztan, máxima expresión megalítica de Navarra, que alguien se apropió de él para realizar, “la gran obra”, colocarlo en su finca de sujeción de una canasta para jugar al baloncesto?

 Hace unos días leí una nota en el periódico GARA, de corta tirada, pero muy leído, de que se había realizado la excavación arqueológica del dolmen Berrospin IV, Errenteria.

 Que tomen nota los que deseen realizar “obras” en los dólmenes, que hay arqueólogos para su excavación y restauración. Que para “tocar” un monumento megalítico es necesario poseer el pertinente permiso de la autoridad competente del caso.

 Efectivamente hay mucha “crisis”.

Search