Iñaki Gallarreta

Justizia Iñigorentzat

Cuando se cumplen cinco años de la muerte de Iñigo Cabacas por un pelotazo de la Ertzaintza recibimos la noticia de que se decide imputar a 3 agentes que participaron en el dispositivo de aquella noche.

Noticia que me que me produce alegría (la imputación, digo) pero que a la vez me produce rabia al ver que la justicia es una «broma de mal gusto» en algunos casos.

Porque si bien es cierto que había (y hay 5 años después) unos responsables directos que se han ido de rositas al no poder (o no querer, más bien) aclarar quienes han sido.

También hay unos responsables «de mando» que lejos de sentarse en el banquillo de los acusados, han sido incluso ascendidos como el caso de Jorge Aldekoa y Ugarteko («entren con todo lo que tenemos»).

Pero yendo mas allá, hay un responsable político que no solo no tuvo la decencia de dimitir, sino que pasó a dirigir la campaña electoral de su partido, verdad señor Ares?

Con todo esto, nosotros ni olvidaremos ni dejaremos que se olvide a Iñigo Cabacas, ni  mucho menos dejaremos solos a Manu y a Fina.

Search