La tijera está en vuestras manos
Resultan cuanto menos paradójicas las declaraciones de la presidenta Yolanda Barcina en referencia a los datos de las movilizaciones en educación. Cómo se puede tener tanta cara y decir que como las huelgas han sido únicamente secundadas por el 30% del profesorado, el 70% restante comparte los recortes. Es decir, tienen la desfachatez de querer trasladar de mano la tijera que ella pretende imponer.
Pues bien, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en matemáticas y ciencias sociales en una eescuela pública (la cual ustedes quieren hacer desaparecer) me gustaría plantear una reflexión sobre diferentes cuestiones:
Teniendo en cuenta que el seguimiento de las huelgas ha sido desigual en los diferenes días, lo más científico para conseguir un dato aproximado sería hacer una media. Una media real, sin manipular datos y teniendo en cuenta la repercusión de los servicios mínimos (un 30% del profesorado). Sin embargo, Barcina ha decidido usar públicamente la cifra del 30%, es decir, la cifra del día que menos incidencia tuvo la huelga y sin tener en cuenta los servicios mínimos impuestos. ¿Por qué no ha utilizado las cifras del primer día de huelga (50% según el Gobierno y 80% según sindicatos + un 30% de servicios mínimos)? Suspenso en matemáticas.
La segunda reflexión no es matemáticamente exacta pero me parece que sobra decir que el 70% del profesorado no está a favor de los recortes, ni los comparte. Si tan segura está de esto proponemos hacer un referéndum en los centros educativos para tener las cosas más claras. ¿Se atrevería a acatar lo que la comunidad educativa decidiese? La percepción general mayoritaria es que están actuando en contra de la educación y de los servicios públicos en general, es decir, en contra de la sociedad. Acepte el órdago que le lanzamos en éstas líneas y dilucidemos de una vez si la percepción mayoritaria está por liquidar los servicio públicos o por mantenerlos como garantes de la integración e igualdad sociales.
O mejor, convoque unas elecciones forales incluyendo en su programa todos y cada uno de los recortes que planea aplicar en vez de esconderlos como en las anteriores y que sea la sociedad al completo la que decida si quiere servicios públicos universales de calidady gratuitos o un tren que va de un maizal a otro maizal.
Mientras tanto animamos a todos y todas las futuras votantes a acudir el día 23 a las 17:30 a Antoniutti para decir una vez más alto y claro que los pilares del estado del bienestar no se tocan.