Luis Goñi

Las calles de Tafalla

Quisiera proponer un juego al consistorio tafallés sobre el nombre de las calles. Quiero suponer que el nombre actual se debe a hechos o personas significativas en algún momento de la historia. Pues bien yo propongo en este momento y por lo que condiciona nuestra vida diaria que la calle Tubal, Navaz y vides Cuatro Esquinas y un largo número más de calles pasen a llamarse calles del Calvario que es lo que nos produce caminar por su pavimento tal y como está.

Lo que les comento, un autentíco calvario y sufrimiento y para arreglar la situación durante el periodo estival las aceras (por llamarlas de alguna forma) donde su anchura lo permite, dado que hay tramos que su anchura es simbólica, las ocupan bancos a derecha e izquierda, terrazas, mesas en el centro, en fin, vías urbanas intransitables y penosas por el estado en que se encuentra su adoquinado, su estado inadmisible, y ya el colmo cuando tienes que pedir permiso para poder pasar por ellas, triste muy triste, les pediría mejor les suplicaría que que amplien lo necesario las aceras de loseta para que los viandantes puedan desplazarse, y que las mantengan transitables para que cumplan su cometido, y que no utilizadas para lo que no fueron creadas.

Les expongo estos datos para su general conocimiento, tal vez ¿no conocían los hechos, o a caso los quieren ignorar? El hecho de ignorarlos no soluciona el problema, por lo tanto, como ciudadano, me veo en la obligación de recordárselo para que den una solución, si les parece bien.

Search