Ramón Elkoroaristizabal Bujedo

Las explosiones de los gaseoductos Nord Stream 1 y 2

El pasado 26 de septiembre se produjeron cuatro potentes explosiones en los gaseoductos Nord Stream 1 y 2 en las proximidades de las costas de Suecia y Dinamarca respectivamente que fueron descritos por los gobiernos de ambos países como actos de sabotaje.

Los medios de comunicación occidentales al dar la noticia han puesto de relieve la posibilidad de que EEUU y RUSIA, tenían motivos para ser los responsables de los hechos.

La CE amenaza con «las sanciones más fuertes posibles» y el Secretario de Estado de los EEUU dice «que no beneficia a nadie».

Pasados los días, la noticia pierde actualidad, no se profundiza y desaparece de las portadas y del interés de los medios, a pesar de la enorme trascendencia para la economía europea y para los pueblos del mundo, pues pone en evidencia hasta donde está dispuesto a llegar EEUU.

Este tratamiento de los hechos, nos informa claramente que los implicados saben quienes son los responsables, pero no lo pueden decir.

Este tratamiento de la información, me permite llegar a una conclusión clara, el responsable de las explosiones en los gaseoductos Nord Stream 1 y 2 es la OTAN liderada por EEUU, con el objetivo de que Europa quede a merced de EEUU y no pueda llegar a un acuerdo con la Federación Rusa a pesar de que se lo exigiese su población.

Los argumentos de que supuestamente beneficiase a la Federación Rusa son absurdos, pues los suministros fueron cortados por las sanciones y si la Federación Rusa quisiera cortarlos no tendría más que cerrar el grifo
.
Esta es la situación de la Democracia y las libertades en Europa y los europeos, si nos queda algo de dignidad pediríamos la dimisión de la Comisión Europea por estar al servicio de los intereses de EEUU, la salida de todos los estados de la UE de la OTAN y la salida de todas las tropas de la OTAN del suelo de la UE.

Search