José Ortega Junguitu | Bilbo

Las "sabias" propuestas del FMI para las pensiones

Tenemos un importante reto con el sistema de pensiones, cierto. Pero no hay de qué preocuparse, pues el FMI acaba de proponer una solución eficaz: el Estado debe acoger a 5.000.000 de emigrantes en la próximas décadas.

No ha dicho si habrá de ser gente con preparación profesional y con valores aptos para una integración positiva, pero seguro que lo piensan, dado que, como todos sabemos muy bien, así viene siendo en los millones de personas llegadas en los últimos años.

Lástima que tan brillante propuesta no concrete cómo asimilarlos en el sistema productivo actual, con millones de parados (sí, millones todavía). Pensarán que podrían convertirse en vendedores callejeros o pedir limosna a la entrada de los supermercados (en mi barrio hay uno libre todavía). Y los demás pues sobrevivir con diferentes ayudas sociales. Las tres opciones igualmente válidas para aumentar los fondos del sistema de pensiones. No hay razón, pues, para preocuparse.

¿Estarán buscando un lugar donde meter a los emigrantes que EEUU no va a acoger o que expulsará en breve?

En fin, que tenemos un reto importante para solucionar con racionalidad, el sistema de pensiones. Y un problema gravísimo: el FMI y sus propuestas bobas y peligrosas (pues siempre hay quien las acata como si fuesen oráculos divinos).

Gracias por su atención.

Search