Pedro Mari Usandizaga Añorga

Las terceras elecciones «La Gran Fiesta de la Corrupción»

La fiesta, estaba aburrida… Se reanimó con el «caso Soria».  Los votantes del PP no le hubieran perdonado en las urnas al presidente que se portara tan mal con la corrupción. Rectificar es de sabios. No era para menos después de cómo lo trató Rajoy, echándolo del Gobierno por su vinculación con los «papeles de Panamá». Genial la idea de enviar al exministro a EEUU, al Banco Mundial. Y, hala, premio para Soria. Otra rectificación después del lío de si funcionario... y de haber ganado ¿¿¿el concurso???... ¡¡Vaya cuento!!... ¡No se lo creen ni ellos!

Rajoy recuperará el control sobre su recurso favorito: el tiempo; no tiene que moverse porque nadie desafía su monopolio, tiene más que decidido que prefiere ir a elecciones porque las da por ganadas. Solo él seguirá siendo el único candidato viable y sabe que toda la presión recaerá entonces sobre un líder socialista que deberá decidir entre negociar su abstención o armar una alternativa tan difícil como llena de incertidumbres y trampas.

Será el triunfo del bipartidismo (¿?) algunas encuestas acaban de pronosticar que PP y PSOE volverán a liderar el escrutinio. A Ciudadanos y a Podemos se lo están poniendo muy difícil.

Cuánto más corrupción, más votos. Los corruptos del PP son las máquinas de producir... los mismo hacen ¡¡¡votos como independistas!!!


Saludos,

Search