¿Lectores con criterio?
Egun on. Soy suscriptor de NAIZ y GARA, y desde los tiempos de "Egin" he tenido y tengo muy claro que un proyecto informativo desde una optica de izquierdas y abertzale es estratégico para este pais. Pero quiero manifestar mi completo desacuerdo con la politica informativa impuesta por la direción de NAIZ durante todo este año en relación con el problema sanitario y social originado por el covid-19.
Opino que lo que se está haciendo desde GARA y NAIZ es ser participes de un bombardeo informativo general y unilateral enfocado a imponer una sola de las estrategias posibles (¿una guerra contra el virus?) frente a una pandemia, en mi opinión sobredimensionada. No se deja el más minimo resquicio a otras opiniones divergentes a la «unica verdad» oficial. Y esto me parece muy grave en un medio que dice estar dirigido a lectores con criterio. Y no me parece un argumento suficiente que la ultraderecha se refuerza con este debate.
Opino que sí que estamos frente a un problema sanitario, pero que hay otras opiniones y opciones sobre su dimensión y sobre cómo afrontarlo, y que GARA-NAIZ tendría que reflejarlas, y no lo está haciendo.
Opino que la estrategia impuesta es errónea, y que muchas de las medidas que se han impuesto son potencialmente más dañinas, también para la salud pública, que los propios males que se quieren evitar.
Hay profesionales cualificados y cualificadas que defienden otros puntos de vista, y muchas personas que vemos con mucha preocupación las medidas que conlleva el aislamiento social, que llega a ser total para muchas personas ancianas.
Quiero que me traten y que nos traten como personal adultas, con más recomendaciones y menos prohibiciones. Y exijo que se refuerce en presupuestos, personal y medios el sistema público de salud.
Creo que todo esto, por el tremendo impacto social que tiene ahora y que tendrá a futuro, merece cuando menos un debate. Y pienso que ni el estalinismo ni el narcisismo son buenos compañeros de viaje.