Luces zombis de Navidad y gigantes por la acera
Escuché el otro día a dos chicas adolescentes que, con el gracejo propio de esa edad, le decía la una a la otra: «jo tía, estas luces son zombis». Me dio mucha gracia la certera afirmación y enseguida yo pensé: «tan zombis como el equipo de gobierno de Navarra Suma (ahora resta) en nuestra Ciudad».
Efectivamente, las insulsas y anodinas luces de Navidad instaladas en las calles son el fiel reflejo de una política municipal triste, oscura, agotada y absurda. Navarra Suma y quienes la componen están tan desfasados que son políticamente unos muertos vivientes.
Más de 900 actos culturales y festivos se han presentado a las áreas correspondientes para obtener autorización y ayuda para celebrarse y, lejos del beneplácito, obtienen del Ayuntamiento trabas y múltiples dificultades. Es patético. Labairu es un zombi como todos sus compañeros concejales. Cualquier ayuntamiento vería esta participación como algo estupendo para su ciudad, pero estos tristes y pesados no lo perciben así. Ya les vale. En mayo hay que darle un vuelco en las elecciones a este panorama porque si no estos muertos vivientes nos van a chupar la sangre.
Además, precisamente, todos estos actos unen a la gente de forma alegre y ordenada en vez de andar, como muchas noches, a lo loco, molestando a la vecindad. En fin... sin palabras.
Les deseo unas felices fiestas y les animo a participar contra viento y marea en todas las actividades de sus barrios. Gracias al movimiento popular. Mila esker. Eguberri On!