Inés y Mirentxu Azkarate y Alberto Urdániz, delegados/as de LAB de atención a personas con discapacidad de Nafarroa

¿Medalla de oro para el personal sanitario y sociosanitario?

¿De qué nos vale una medalla de oro o unos aplausos cuando estamos demostrando una y otra vez que pese a la situación de precariedad estamos haciendo bien nuestro trabajo?

Lo que el personal sociosanitario necesita es:

Un verdadero reconocimiento de la labor que desempeñamos y por lo tanto, un convenio que dignifique nuestras condiciones laborales y la calidad del servicio.

Que se nos tenga en cuenta cuando se tomen decisiones sobre cambios que nos afectan directamente y haya transparencia con la información.

Que el Gobierno de Navarra nos reciba cada vez que se lo solicitamos, y nos de explicaciones entre otras cosas de por qué la subida salarial presupuestada para 2020 desaparece, mientras que surgen partidas para ayudar a las empresas privadas que gestionan estos centros.

Es necesario que la sociedad navarra esté informada sobre cómo el Gobierno da cancha libre a las empresas (algunas de ellas vinculadas a los fondos buitre) que gestionan estos centros en donde se atiende a personas con discapacidad con dinero público.

Necesitamos que se oiga que estamos en unas condiciones pésimas y el Gobierno de Navarra junto con la Agencia Navarra para la Dependencia mira hacia otro lado.

¡Ya basta! Trabajamos con personas, no con máquinas.

No necesitamos ni medallas ni aplausos insignificantes.

Necesitamos unas condiciones dignas de trabajo y más personal en los centros.

Search