Por el cambio en Navarra
Con motivo de la presentación de una moción de censura al Gobierno de Navarra creo que habría que hacer una serie de consideraciones de cara a buscar el mayor apoyo posible; tanto de grupos políticos como de la ciudadanía en general. En estos tiempos de aguas tan revueltas es necesario pensar en el bien de tod@s l@s navarr@s y no pensar sólo con la calculadora en la mano como nos tienen acostumbrados nuestr@s políticos. Estando imputados por prevaricación y cohecho el ex presidente que más tiempo ha gobernado en Navarra y el actual alcalde de Iruña; y la actual presidenta está al caer, creo que es necesario por regeneración democrática el cese, dimisión o expulsión de sus sillas de los actuales dirigentes de cara a buscar una renovación y saneamiento de nuestras instituciones; ya que los que actualmente las dirigen, vistos los hechos sucedidos con los escándalos de la CAN, los recortes en Educación las privatizaciones en Sanidad no representan a l@s navarr@s sino a sus bolsillos.
Es necesario que la Moción de Censura salga adelante, pero también y por los mismos motivos es necesaria en el Ayuntamiento de Iruñea. Actualmente estamos con un gobierno totalmente inactivo, sin presupuestos por segundo año consecutivo y sin iniciativas al estar en minoría. Con un gobierno dividido dentro del partido y en minoría en las votaciones. Con unos gobernantes que ante los escándalos no dicen nada y solo dicen que devolverán el dinero ‘indebidamente cobrado’. Pero si es así ¿por qué no lo hicieron antes sino solo cuando estalló en la prensa?
El Sr. Roberto Jiménez le pide a la Sra. Barcina su dimisión. Pues Sr. Jiménez, en sus manos, y solo en las suyas, está la posibilidad de que si no dimite se le quite del cargo apoyando la Moción de Censura. Debemos recordar que la Moción de Censura no implica un cambio de asientos y a seguir igual; debemos recordar que es para la convocatoria inmediata de unas Elecciones y que seamos tod@s l@s navarr@s los que decidamos. No apoyarla por parte de PSN, solo indicaría que las palabras del Sr. Jiménez son solo eso, palabras y como tales se las lleva el viento. Indicaría que aunque externamente digan que se vaya la Sra. Barcina, interiormente quieren que siga y a ser posible atando algún acuerdo para aposentar mejor los traseros en las poltronas.
Que consulten dentro de PSN a sus bases y seguro que les dicen lo mismo: Barcina dimisión (o Moción de Censura. Por el bien de Navarra espero que escuchen las voces de la ciudadanía y por una vez no piensen en intereses particulares ni partidistas y piensen verdaderamente en el bien de Navarra.