Ocupar y hacer el ridículo
Un grupo de personas, la mayoría jóvenes, ocupan (ocupamos) el Centre de Salud de Caldes de Montbui, 50 días y noches cuando escribo el artículo, para protestar por el cierre de las vitales urgencias nocturnas. Les han llegado comentarios de que están haciendo el ridículo.
Nunca una persona que denuncia lo que cree una injusticia hace el ridículo, al contrario, afirma su dignidad de ciudadano libre y solidario.
Si que hacen el ridículo aquellos que quedándose en casa creen que los problemas se arreglarán solos.
Hacen el ridículo los que no quieren saber que estamos perdiendo a marchas forzadas, conquistas sociales de cuarenta años de dura lucha y sacrificio.
Hacen el ridículo los que creen que no es un cierre sino una reordenación de servicio, cuando con cifras falsas pues solo contaron las visitas a domicilio y no las visitas al centro, nos hicieron creer que era muy caro. No sé cuánto vale una vida o la tranquilidad de saber que cerca de casa tienes un médico de urgencias aunque mejor no tengas que utilizarlo nunca.
Defendemos una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad, Es un derecho humano y además está en la Constitución. El Conseller de Sanidad era un dirigente de la sanidad privada. No sé qué más nos hace falta para entender qué tipo de sanidad quiere la Generalitat.
Me gustaría que el gobierno municipal aprendiera de Tembleque, cuyo alcalde del PP, denunció a los jueces el cierre de las urgencias nocturnas, ordenadas por Dolores de Cospedal (poca broma) y consiguió que vuelvan a funcionar.
Los jóvenes de Caldes, con su encierro, nos dan un magnífico ejemplo de sacrificio, inteligencia y generosidad pues saben que ese es el camino para una sociedad justa y fraterna. Además, lo están haciendo muy bien, colaborando con el funcionamiento del Centro y respetando las instalaciones, como es lógico.
Es extraño que con tantos habitantes en Caldes, sólo unos pocos participen en esta denuncia. Eso dice aún más a favor de los que ocupan el CAP.
Para ellos, mi ánimo y agradecimiento.