Iker Zurro, periodista

Oportunismo e hipocresía

Poco más se puede decir sobre el genocidio que visionamos cada día, pero lamentablemente todo está por hacer, asistimos a un genocidio «rápido» que ya se prolonga 2 años, con el genocidio «lento» llevamos conviviendo 75.

Ningún estado hace nada para impedirlo, un poco de maquillaje y poco más, cabe preguntarse qué pueden hacer dichos estados si muchos de ellos tienen sometidas a naciones sin estado con diferente grado de represión sobre esos pueblos, al menos 124 estados de los 193 miembros de la ONU vulneran de manera sistemática derechos culturales, políticos cuando no humanos de otros pueblos o minorías. ¿Cuántos estados con fronteras diseñadas por las potencias colonialistas serán causa de guerras en un futuro?

De lamentable calificaban algunos de los próceres de nuestra nación sin estado las protestas por la participación del propagandístico equipo ciclista IPT propiedad de un declarado sionista, Sylvan Adams, en la Vuelta a España mientras desde sus puestos de responsabilidad adjudican contratos a empresas israelíes de seguridad (no es domingo para ser abertzales). Algunos también han visto desde un prisma político particular la oportunidad de asociarse ahora a la causa del pueblo palestino, eso sí, sin ningún rubor, abandonan otra vez a su suerte la justa reivindicación del pueblo saharaui (otro genocidio «lento»).

Las derechas saben de lo que hablan, son discursos de sí mismos, pero achacándoselo a los rivales de una izquierda «woke» que solamente existe en su imaginación, aunque cala en ciertos estratos sociales que incomprensiblemente acaban votándolas. Los fascistas anti-judíos de ayer mutan en los fachas sionistas de hoy. De Trump a Netanyahu, de Milei a Orban, de Modi a Bukele, de Putin a Marcos, miremos donde miremos, es la misma fórmula... y todos electos.

Se dicen demócratas, pero consideran que su «invento» es superior o al menos mejor que las aspiraciones de otros y viven y duermen tranquilamente con ello.

Palestina askea eta herri askeak!


Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Search