Palabra de PNV
A estas alturas me sorprenden todos aquellos que han tirado del consabido «palabra de vasco» y muy en especial me sorprenden por igual Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodriguez por su creer e igualar, a estas alturas, la palabra de vasco y la palabra del PNV.
Hagan historia señores. Por vender hasta vendieron a sus batallones de gudaris durante la guerra civil, bueno ha pasado a la historia como el pacto de Santoña donde fueron traicionados los jeltzales por los golpistas y los gudaris por los jeltzales.
Ahora nos dice Joseba Egibar, el del lazo amarillo, que no midieron bien sus fuerzas y que tampoco han cumplido su palabra. Gracias majo por ser tan claro y nosotros sin enterarnos.
Iñigo Urkullu, no sabemos si como lehendakari o como jeltzales, nos puntualiza, desde Lakua, que el aprobar los PGE-2018 posibilita una solución pactada en Catalunya. Pues que no se corte y nos sorprenda a todas y todos. Cuéntelo.
Andoni Ortuzar, presidente del EBB es decir del PNV, nos sorprende y mucho al asegurar que el aprobar los PGE-2018 es lo mejor para Euskadi y para Catalunya, por cierto ningún partido catalán los ha aprobado, y que esto, su voto afirmativo, servirá para que al 155 se le acorte la larga vida.
Desde Catalunya y por medio de la parlamentaria Aurora Madaula no duda en calificar este apoyo, el del PNV para entendernos, como un engaño. Habla de un posicionamiento a favor de una Monarquía autoritaria frente a una Catalunya democrática.
Para Gemma Geis, también diputada, su decisión no ha representado sorpresa alguna. Solo los ingenuos creen al PNV.
Hoy podríamos añadir que es muy posible que incluso su voto favorable sirva para muy poco o nada cuando sabemos que PSOE ha registrado una moción de censura frente al PP de Rajoy y la corrupción.
Claro que su voto fue un día antes de la condena al PP en la Audiencia Nacional. Todo me dice que Rajoy la conocía antes de hacerse pública. De otra forma no se entienden sus palabras en la entrevista de esa misma mañana. Cosas mías seguramente.
Claro que una cosa y otra no tienen por qué ser o ir paralelas. Los jeltzales, sus bases, son vascos y su partido pues también si ser vasco es presentarse en la CAV pero ni lo uno, ni lo otro les obliga a cumplir su palabra, por eso y a partir de ahora no estaría de mas que separemos el ya mítico «palabra de vasco» y el «palabra de PNV».
Recuerden a Groucho Marx: «Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros», se me olvidaba, también cosas mías, señor Egibar quítese el lazo amarillo, tenga un poco de dignidad y mucha vergüenza. Por favor.