Klaus Richter I Gernika

Partido de la selección: pensad en la gente

Quiero expresar mi profundo malestar respecto a la planificación del partido. Se juega un domingo, muy bien. Pero en vez de aprovecharse de esta circunstancia y empezar p.e. a las cinco, las seis o incluso a las siete de la tarde empezamos a las ocho y media. Terminará el partido justo cuando los últimos trenes y buses habrán partido ya camino a sus destinos. Los habitantes de la zona de Gran Bilbao se podrán beneficiar de metro y Bilbobus - a todos y todas demás que vivimos mas lejos o incluso en otra provincia, ni hablar de Nafarroa o de Iparralde, se nos pone muy difícil o imposible acudir a la cita futbolística, que es también una cita familiar y popular para toda Euskal Herria - o no es también la selección de Gipuzkoa, Alaba, Navarra... la que juega?
¿Otra vez han sido las exigencias de televisión y de los patrocinadoras que se han impuesto (emisión del partido en "prime time...")? A tirar del coche pues, aparcar mal en el quinto pino y tardar una hora extra en ir y otra en volver.
Que no se han organizado servicios especiales de bus y tren es otro cantar. Y mucho me temo que esto es así porque la federación no lo habrá pedido a tiempo.
¡La siguiente vez pensad más en la gente, por favor!

Search