Adolfo Moreno Arratibel

Política, mentiras y tomaduras de pelo

Como se suele decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio y da la razón a quien verdaderamente la tiene.

Pues bien, este es el caso del Festival Tres Sesenta, un festival de música un poco más alternativa que había en Pamplona-Iruña, que atraía a mucho público de fuera, que generaba dinero y sobre todo que daba respuesta a aquellas personas que llevábamos mucho tiempo esperando un evento así es esta nuestra ciudad.

Por desgracia el año pasado, la propia organización y las empresas promotoras del mismo declararon el 15 de marzo de 2017 en todos los medios de comunicación lo siguiente:

«El Tres Sesenta Festival de la Ciudadela no se celebrará este año:

Las empresas promotoras han afirmado que el evento ‘se toma un año sabático con el fin de rediseñarse y volver en 2018’.

He aquí que tras estas declaraciones, un servidor, predijo que eran excusas baratas y que finalmente este muy querido evento iba a desaparecer.

Pues bien, por desgracia así ha ocurrido. Hace algunas semanas anunciaron la agenda de festivales en las cuales no estaba el mencionado y había aparecido una especie de amago de sustituto del mismo, uno llamado Turmalia Fest.

Si bien este intento de contentar a aquellas personas que estábamos esperando el regreso de nuestro festival, se queda en agua de borrajas, ya que sólo es un día, hay 3 conciertos acústicos, y el cartel es bastante flojo en comparación con lo que venía siendo el Festival Tres Sesenta.

Con todo esto se demuestra lo poco o nada que importamos las personas, lo mucho que pasa olímpicamente el Ayuntamiento de Pamplona, el Departamento de Cultura de Navarra y sus patrocinadores de la gente. Me parece lamentable que se queden tan inmunes después de haber mentido públicamente, y ahora ofrecernos esta pobre alternativa.

Aquí ha quedado bien claro la política de cultura de estos nuevos gobernantes, no hay más que mirar que tipo de eventos reciben apoyo, que imagen pretenden dar al exterior, y sobre todo lo mucho que les importa la opinión de su gente.

De nuevo, muchas gracias por fastidiar el que era para mí y mucha otra gente (las cifras de asistencia lo demuestran) un festival que daba una imagen renovada de esta nuestra ciudad, que atraía a mucha gente de fuera y esto a su vez incentivaba la economía de muchos establecimientos. Gracias por no importarles un carajo, por tomarnos por tontos, pero no se crean que nos toman el pelo, algunos seguiremos dando guerra hasta que se nos escuche de una vez por todas.

Como siempre ¡¡Mil gracias por nada!!

Search