¡Por nuestros mayores!
El pasado 28 de enero el Ayuntamiento de Bilbo aprobó una moción para habilitar «espacios al aire libre seguros» en torno a los geriátricos.
Para mi aita ya es demasiado tarde, pues ha fallecido a posteriori, por culpa de la situación en la que se encuentran nuestros mayores, los cuales llevan muchos meses confinados, aislados, sin salir, sin visitas... salvo en breves períodos.
A pesar de haber perdido a nuestro familiar, hace escasos días, me reuní con la directora del centro, para entre otras cuestiones solicitarle por favor que habiliten cuanto antes «espacios al aire libre seguros», a lo que ella me respondió con evasivas, pues decía que las zonas colindantes son públicas y que no pueden hacer nada.
En el caso de esta residencia, como otras muchas, alrededor de la misma hay amplios parques, plazoletas y aceras amplias, en las que apenas circula gente. Por lo tanto, solo es cuestión de voluntad y de humanidad, en que ello sea posible y se haga antes de que mueran más familiares.
P.D. En este centro en las últimas semanas han fallecido numerosos residentes e incluso en los últimos días ha habido algún caso de suicidio. Aski da!