Iulen Lizaso

Quo vadis, Osakidetza

«Médicos de Osakidetza retoman las protestas tras un encontronazo con el nuevo gerente. Los jefes de servicio del centro hospitalario retoman las concentraciones pues ya no reconocen como interlocutor a Agustín Aguirre».

El nuevo gerente les pidió que desmintieran las palabras del dimitido médico cirujano y subdirector médico de la OSI Adolfo Begiristain, acusando de mentir a la consejera de Sanidad.

Reescribo, sin valorar, alguna de las carencias que denuncia: «Desde que están esta consejera y esta directora de Osakidetza no hemos tenido ni un solo gestión de control» y «Somos el único centro terciario que no tiene resonancia magnética ni escáner intraoperatorio».

Termino con un relato relacionado con las dos denuncias del dimitido doctor. El día 23 han operado de la cabeza a un amigo de unos cincuenta años que ingresó hace quince días por ataque epiléptico. En octubre pasó por la consulta de neurología y recibió un diagnóstico de posible gravedad, pendiente del resultado de una ecografía; le dieron cita para marzo de 2023; entremedias, un ataque epiléptico.

¿Falta de gestión de control, de equipamientos y recursos humanos o de motivación? En el ámbito de la sanidad, siendo todo importante; esta cuestión, además, es urgente e inaplazable abordarla... con talla y tono desjerarquizado.

Search