Pedro Mari Usandizaga Añorga

¡Rajoy es imposible que mienta!

Al presidente lo sentaron en lugar del banquillo en el trono de la Audiencia Nacional y de esa forma despreciaron a la fiscalía y a las acusaciones. Y la Audiencia Nacional estaba protegiendo al presidente, no fue necesario los abogados defensores, fue una comedia sobre la corrupción, protagonizado por Mariano Rajoy.

Rajoy miente desde el comienzo del caso Gürtel, porque Gürtel es Rajoy; éste empezó a acusar al PSOE, a la policía, al juez Garzón, a la policía de organizar un montaje contra el PP. En febrero de 2009 hubo una comparecencia con Francisco Camps, Ana Mato y Esperanza Aguirre, son conocidos por el de los trajes, la del Jaguar, y la dueña de la charca de ranas, estos tres representaron el show, no era «la trama del PP, sino una trama contra el PP». La táctica sigue siendo la misma.

Negar siempre y no explicar nada, se trata «hechos ocurridos hace mucho» y «ya han sido explicados debidamente».

El trabajo de Federico Trillo desde la oposición primero y después desde el Gobierno con su equipo fiscal, judicial y policial con objeto de cerrar las investigaciones. Sus abogados obstruían y anulaban los procesos. Con la ayuda de Cospedal destruyeron los discos duros de los ordenadores. El Gobierno intervenía en apartar a jueces, fiscales, comisarios y policías que pretendían llegar hasta le fondo del asunto.

Defendían la honorabilidad de los acusados hasta el momento de que fueran esposados, entonces se convertían de honrados compañeros a «esos señores de los que usted me habla».

Mentir y cambiar de versión cuando los hechos iban apareciendo... en 8 años el «sé fuerte» y «finiquitos en diferido».

Los portavoces de la oposición tendrán que demostrar todas las acusaciones para frenar la lucha contra la corrupción. Rajoy contará falsedades y verdades a medias. ¡Rajoy es imposible que mienta!

Salud y República.

Search