Reclamación memoria histórica
A la alcaldesa de Plencia.
Sin respuesta después de cuatro meses ni por parte del Instituto Gogora, ni por nadie del Gobierno Vasco, ni tan siquiera por nadie.
Mi Aitite Nicolás Landa Garai, alcalde de Plencia durante la guerra civil perseguido por los sublevados a la República, tuvo que ir al exilio a San Juan de Luz y murió en el exilio.
Hasta hoy no ha obtenido ningún reconocimiento por parte de ninguna institución pública vasca. Ni tan siquiera respuesta por parte de la alcaldesa de Plencia a un hijo del pueblo elegido por Plencia para representarle por el PNV. Defendió siempre la legalidad republicana ante el levantamiento fascista de Franco y murió defendiendo la República en el exilio.
Ahora que tanto se habla de memoria histórica ni media palabra, solo silencio y olvido. Da mucha tristeza todo ello.
A todos los que guardan silencio y se les llena la boca de demagogia ante la memoria histórica.
Me gustaría saber cómo puedo obtener información sobre mi Aitite Nicolás Landa Garay, alcalde de Plencia durante la guerra civil y que murió en el exilio en San Juan De Luz.
También quiero información sobre mi madre, María Carmen Landa Gana-Sandeliz, presa durante la guerra civil en la cárcel de Larrinaga.
También quiero obtener información sobre mi tío Jesús Landa Gana-Sandeliz, preso durante la Guerra Civil en la cárcel de San Cristóbal, Pamplona.
Esperando recibir pronto noticias sobre todos mis familiares. Me despido.
Un saludo.