Alberto Aristi Vegas | Iruñea

Txupinazo, ikurriña y San Fermín

Sólo dos preguntas y una reflexión.

1- ¿Si en vez de una gran ikurriña (perseguida y prohibida en Navarra) hubiesen izado un gran cartel de ‘Coca Cola…’, se hubiese retrasado 20 minutos el txupinazo, hasta su retirada?

2- Supongamos que es Nochevieja y minutos antes de las campanadas alguien cuelga una gran pancarta, banderola o similar junto al reloj de la Puerta del Sol. ¿Se retrasaría la entrada al Año Nuevo hasta que la bandera, en cuestión, fuese retirada?

La ikurriña prohibida en Navarra, no es solo una bandera. Representa la oposición a quienes han dividido Navara en zonas vascófonas y no vascófonas, para impedir que nuestras hijas e hijos puedan estudiar en nuestro idioma en la red pública, pisotean el euskera en instituciones y administraciones, nos impiden ver las ETBs en digital en Nafarroa, reparten las licencias de radio y TV solo a cadenas ‘amigas’ comerciales y religiosas y se reparten dietas, cuando menos, de dudosa legalidad…

Y ello en minoría, tanto en el Ayuntamiento, como en el Parlamento de Navarra Barcina, Maya dimitid, pedid perdón a todos y todas las navarras, marcharos a casa y ya veremos si os perdonamos.

Gora San Fermín!

 

 

Search