Enric Vivanco Fontquerni, Barcelona

Voto electrónico

Si hay algo a lo que el sistema político vigente le tiene pánico es que desde tu casa puedas votar en cualquier elección o si eres partidario o no de que el dinero público vaya a colegios de niños ricos, que segregan por sexo.

Esto posibilitaría que cada hogar fuese un ágora de decisión. Los partidos políticos actuales, todos sin excepción, quedarían destrozados en su funcionamiento empresarial actual en el que gozan de unos privilegios indecentes.

Se puede mover el dinero sin problemas, contratar todo tipo de servicios, pero mira por donde, no se puede votar. Las excusas que dan son de pena. El sistema de democracia actual es una pura filfa. Los medios de comunicación al servicio de los fondos de inversión por toda Europa, que se autoproclama democrática, y todas las plumillas lo van repitiendo.

El salto de poder votar desde casa sería más importante que pasar del voto censitario, al de toda la población. Naturalmente, las leyes electorales se deberían adecuar para poder controlar minuto a minuto la labor de los respectivos gobiernos y las declaraciones de los políticos bocazas, que es lo que abunda.

¿Qué partido político en este momento aceptaría tal propuesta? Tuve información directa de un partido político pequeño para que la militancia pudiera votar electrónicamente. No se consiguió. El esperpento de poder observar a jóvenes que viven todo el día con su teléfono, prolongación de la mano, enviando mensajes, fotos, y lo que haga falta, pero que se oponían al voto electrónico. Era el miedo de perder sus privilegios, conseguidos a base de seguir a su amo y del peloteo constante como pasa en cualquier empresa.

Este es el drama de los ciudadanos, que se nos da una patada para poder hacer política, sin que estos estafadores se pongan por medio. Discutir si el 14F pueden haber elecciones o no por la pandemia. Se debería hacer un trabajo de campo para recopilar los argumentos indecentes de los portavoces camuflados de los respectivos partidos políticos.

El problema no es que haya un porcentaje que no pueda ir a votar, porque tanto da, la mamarrachada es la misma. El problema es: ¿Cuántos muertos habrá de más o que se infecten? ¿Han escuchado ustedes alguna vez que un muerto invalida un proyecto político? Un servidor, lo ha escuchado infinidad de ocasiones. También el 1 de Octubre para que no se fuese a votar, por parte de los republicanos.

Search