Angel Alkalde Linares | Euskal Preso eta Iheslari ohia

Y yo pregunto

Y yo también pregunto! Supongo que como miles de personas...¿quienes deberían de pedir disculpas, hacer un reconocimiento, pedir perdón, hacer un recorrido por el genocidio de Irák, Afganistan, etc. por el genocidio que generó el franquismo, por los miles de torturados muchos hasta la muerte (Arregi, Jon Antza, Mikel Zabalza, Lasa, Zabala,..), por los asesinatos del GAL, BVE y demás fuerzas parapoliciales y mercenarios contratados con fondos públicos, por las desapariciones de Popo Larre, Pertur, Naparra, por las muertes generadas por el paso por la cárcel, los últimos casos Angel Figeroa y Xabier Lopez Peña, los ametrallamientos en Pasaia, Orio o Hernani, los asesinatos en comisarias, manifestaciones, controles de carretera o en otros lugares como los de Angel Berrueta o Iñigo Cabacas...?

Los jueces y fiscales que han prevaricado al actuar al margen de las normas jurídicas, y en los casos de tortura han apoyado las tesis de la policía de turno, y por lo tanto en cientos de casos han cometido un gravísimo delito. Los cierres de periódicos, revistas, radios,...

No es menos grave la posición de la iglesia oficial que jamás ha hecho una crítica a las miles de vulneraciones que se han cometido y se cometen en las cárceles, comisarias, manifestaciones o concentraciones de todo tipo. Nadie ha pagado por ello, no sé si se piensan que todo ello son daños colaterales generados por el exceso de ética de los mal llamados ¡demócratas!

Y yo pregunto... ¿no se podría revisar desde el alzamiento militar fascista hasta nuestros días si verdaderamente esto es un sueño mío y no ha pasado o por el contrario ha sido un genocidio de guante blanco? ¡Y además nos quieren dar lecciones de ética!

Lo que está claro es que siguen gozando de una impunidad tremenda. Si la táctica es pedir a EH Bildu, a Sortu,...no sé que tipo de reconocimiento, recorrido, perdones.. para seguir embarrando el terreno de juego, solo conseguirán alargar el conflicto y el sufrimiento, pues yo entiendo que la mayoría de la sociedad vasca vamos por otro camino y lo que queremos es avanzar hacia la normalización y la solución definitiva del conflicto.

Search