Naiz|Madrid|24/04/2018 21:45|1 comentario
Madrid da 3 meses a los productos homeopáticos para probar su calidad y seguridad

El Ministerio español de Sanidad dará un plazo de tres meses a los productos homeopáticos para que pasen un control de calidad y seguridad y, de no superarlo, no podrán ser vendidos.

Maite UBIRIA BEAUMONT|GARA
Sophia, líder en análisis genómico con fines clínicos, se instala en Bidarte

El centro tecnológico Izarbel y su escuela de ingenieros Estia tienen un nuevo y reputado huesped que acaba de incorporarse a un «espacio para la creación» que acoge ya a un centenar de empresas de alto voltaje tecnológico. Desde sus sedes en Lausana y Ginebra, Sophia Genetics, fundada por el baionarra Jurgi Camblong, se relocaliza en Bidarte.

Pablo RUIZ DE ARETXABALETA|GARA
José Edelstein: «El pensamiento de Einstein produce el mismo goce que una obra de arte»

José Edelstein (Buenos Aires, 1968) es físico teórico, doctor y actualmente profesor en la Universidad de Santiago de Compostela. Su trabajo se centra en aspectos de la física teórica de altas energías, desde la gravitación a la física de partículas.

NAIZ|02/04/2018 12:46
 La estación espacial china Tiangong 1 se desintegra sobre el Pacífico sin causar daños

La Agencia Espacial China (CNSA) ha informado de que la estación espacial china Tiangong 1 ha entrado en contacto a primera hora de este lunes con la atmósfera terrestre y se ha desintegrado en gran medida sobre el Pacífico Sur, lejos de cualquier área habitada.

Beñat ZALDUA|GARA
Jugar al ajedrez con Dios desde una silla de ruedas

Si al final resultase que algo parecido a Dios existe, ayer respiró aliviado. Stephen Hawking, uno de los más ilustres primates de este planeta menor inserto en una estrella ordinaria –la definición es suya– murió ayer a los 76 años tras una vida improbable dedicada, si se permite la reducción, a demostrar que «no es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo».

GARA|GARA
Se apaga una mente genial que abrió puertas a la comprensión del cosmos

La muerte de Stephen Hawking deja al mundo científico sin una mente brillante que dedicó su vida a la comprensión total del Universo, una tarea en la que encajó la teoría de la relatividad con la teoría cuántica y «arrojó luz» sobre los agujeros negros, pero que también se convirtió en icono de la cultura popular, gracias a su trabajo divulgador.

@zalduariz|14/03/2018 14:40
Un ateo antimilitarista en contra del capitalismo, la otra vertiente de Stephen Hawking

Palestina, guerras como la de Vietnam en los 60 o la de Irak en tiempos más actuales, han sido causas que llevaron a tomar partido a Hawking, que no dudó en advertir sobre la amenaza que el sistema capitalista entraña para la aspiración a una sociedad de iguales.

NAIZ|14/03/2018 06:13|3 comentarios
El físico británico Stephen Hawking fallece a los 76 años

El famoso físico británico Stephen Hawking, una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, ha fallecido en su casa de Cambridge a la edad de 76 años, según ha confirmado su familia en un comunicado.

Maider IANTZI|GARA

El concurso científico SciencEkaitza busca identificar y potenciar los proyectos desarrollados en Nafarroa en cooperación que, por singulares y disruptivos, muchas veces no llegan a ver la luz. La entrega de premios será el colofón de una fiesta para todas y todos.

Naiz|14/12/2017 08:47|0 comentarios
Los bebés gestados cerca de pozos de fracking son más propensos a problemas de salud

Los bebés gestados en zonas cercanas a pozos de fracking son un 25% más propensos a tener un bajo peso al nacer, factor que puede derivar en mortalidad infantil o diversas enfermedades, según un estudio publicado por la revista ‘Science’.

Página 1/ 12