NAIZ.INFO
DONOSTIA

Voeckler gana la primera etapa alpina y Wiggins continúa de líder

Thomas Voecler ha ganado la décima etapa del Tour, la primera alpina, en la que Bradley Wiggins no ha tenido dificultades para mantener el liderato.

 

Thomas Voeckler se ha impuesto en la primera jornada alpina del Tour. (Pascal PAVANI/AFP)
Thomas Voeckler se ha impuesto en la primera jornada alpina del Tour. (Pascal PAVANI/AFP)

Thomas Voeckler (Europcar) ha ganado la décima etapa del Tour, la primera alpina, y de ese modo ha sumado su cuarta victoria de etapa en la ronda gala. Bradley Wiggins (Sky) no ha tenido dificultades para mantener el maillot de líder.

Voeckler se ha impuesto en la meta de Bellegarde-sur-Valserine a sus compañeros de escapada Michele Scarponi (Lampre), Jens Voigt (RadioShack), Luis León Sánchez (Rabobank) y Dries Devenyns (Omega).

La jornada ha empezado a decidirse en la subida al Grand Colombier, donde Luis León Sánchez ha atacado y se ha marchado con Scarponi, Voeckler y Devenyns.

Por detrás, el Sky ha puesto un ritmo constante desde el inicio de la ascensión. El único de los favoritos que ha intentado algo ha sido el belga Jurgen Van den Broeck (Lotto) quien, a la cuarta, ha cogido unos metros de distancia.

En el descenso ha atacado Nibali y ha rebasado al belga, marchándose en solitario. Ha dispuesto de la ayuda de su compañero de equipo Peter Sagan en su lucha contra el pelotón del que tiraba el equipo de Wiggins.

Al final, Nibali ha visto frustrado su intento ante el poderío del Sky.

Los favoritos han llegado juntos a meta, entre los que se encontraba Haimar Zubeldia (RadioShack). Wiggins ha salvado sin problemas la primera jornada alpina.

Como todos los días, NAIZ efectuará un seguimiento especial de la etapa de mañana a través de su página tourra.naiz.info/.