Imanol González fue arrestado ayer por la mañana en Balmaseda, acusado de colocar un artefacto casero en los bajos de un autobús de línea aparcado en Lanestosa durante la huelga general del pasado 29 de marzo, hace casi seis meses. No llegó a estallar y fue desactivado.
El joven, natural de Karrantza, se encuentra incomunicado en manos de la Ertzaintza. Torturaren Aurkako Taldea ha mostrado su preocupación ante el trato que pueda estar recibiendo y ha alertado de que «el riesgo de tortura es muy elevado cuando se aplica la incomunicación a las personas detenidas».
La izquierda abertzale atribuyó el arresto al intento de obstaculizar la puesta en marcha de una oferta política para la juventud de Euskal Herria y denunció la «asfixiante persecución policial» que sufren sus militantes.
En solidaridad con el detenido, esta tarde tendrá lugar una manifestación en Balmaseda, a las 19.30.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
