Josu Erkoreka, de peso pesado del Congreso a hombre fuerte del Ejecutivo de Lakua
Josu Erkoreka se ha fraguado en los últimos doce años en la primera línea política del Congreso y ahora se ha convertido en uno de los pesos pesados de Lakua, donde compaginará la portavocía con la cartera de Administración Pública y Justicia.

Erkoreka nació en la localidad vizcaina de Bermeo el 3 de julio de 1960, casado y con dos hijos, es doctor en Derecho.
Tiene una dilatada carrera política desde que en el año 2000 fuera elegido por primera vez diputado al Congreso por el PNV, grupo del que ha sido portavoz en las últimas tres legislaturas.
También ha tenido experiencia en la administración, ya que fue letrado de la Viceconsejería de Régimen Jurídico del Gobierno de Lakua y director del Instituto Vasco de Administración Pública desde 1995 hasta 2000, por lo que conoce el entramado interno del Gobierno de la CAV.
Su nombre ha salido en los medios de comunicación en varias ocasiones en las quinielas como posible candidato a lehendakari por su partido, pero no como posible miembro de un gobierno como consejero.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

