El juez Santiago Pedraz dio a conocer su decisión de no prohibir la comparecencia de Durango media hora antes de la misma. La decisión fue criticada por el secretario general del PP en la CAV, Iñaki Oyarzabal, quien la calificó de «incomprensible» y opinón que «este acto etarra se debía haber evitado».
Pedraz, que tenía inactiva su cuenta de Twitter desde el pasado mes de agosto, le ha respondido a través de cinco mensajes en respuesta directa a la cuenta oficial de Oyarzabal explicando su postura.
Le pregunta concretamente si sabe que el Estado de Derecho impide que un juez restrinja un derecho fundamental sin petición de parte, y si sabe que si un juez restringe un derecho fundamental sin petición de parte «estaría prevaricando».
Además, le pregunta si conocía que «las asociaciones de víctimas no se han personado» en esta causa.
@inakiOyarzabal Sabe que si un juez restringe un derecho fundamental sin petición de parte estaría prevaricando?
— Santiago Pedraz (@sjpedraz) January 5, 2014
@inakiOyarzabal Sabe que el Estado de Derecho impide que un juez restrinja un derecho fundamental sin petición de parte?
— Santiago Pedraz (@sjpedraz) January 5, 2014

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek




