El suboficial de la Ertzaintza reconoce ante la jueza haber ordenado cargar a sus agentes

El suboficial de la Ertzaintza que ha declarado este miércoles ante la jueza Ana Torres, el cuarto ertzaina imputado por la muerte del joven aficionado del Athletic Iñigo Cabacas, se ha reafirmado en su anterior testimonio, en el que admitió haber ordenado cargar a sus agentes.

NAIZ.INFO|BILBO|12/02/2014|0 comentarios
Cabacas
Manifestación celebrada en Bilbo en el aniversario de la muerte de Cabacas. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

La jueza Ana Torres ha tomado hoy declaración al último de los cuatro ertzainas imputados hasta el momento por el fallecimiento de Iñigo Cabacas a causa del impacto de una pelota de goma.

En una declaración que se ha prolongado durante unas cinco horas, el suboficial de la Ertzaintza, quien estuvo al mando en una de las furgonetas que intervino la noche de los hechos, se ha ratificado en sus anteriores testimonios.

Ha admitido ante la jueza haber dado a sus agentes la orden de cargar.

Durante la sesión de este miércoles también se han oído las grabaciones de las comunicaciones internas de la Ertzaintza de aquella noche, difundidas por GARA y NAIZ.

Ahora, las partes deberán formular nuevas peticiones a la jueza, quien a su vez deberá decidir sobre las reclamaciones ya formuladas por estas.

 

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.