
Sabino Cuadra se encuentra estos días en Andalucía participando en varias conferencias organizadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En la jornada de ayer presentó su libro ‘Arrojado a los leones’ en Jaén, con la asistencia de más de 100 personas a un acto que, por la presión del PP, tuvo que celebrarse fuera de la Universidad de Jaén, donde se iba a llevar a cabo en un primer momento.
Los organizadores trasladaron la presentación de la publicación a la sede de CSA Jaén en Pie, donde se vivieron momentos de tensión.
En las zonas aledañas al recinto movimientos de la ultraderecha como Democracia Nacional llevaron a cabo una concentración en oposición al acto. Desde las 19.00 de la tarde, la presencia de policías locales y españoles fue continua en el lugar. Desde la concentración ultraderechistas se escucharon gritos de ‘Puta ETA’ y ‘Puta SAT’, así como ‘Asesinos’.
Según informa Oskar Matute en su cuenta de Twitter, a su salida, varias personas intentaron agredir a Cuadra y antifascistas jienenses evitaron el ataque. Uno de los ultraderechistas se coló entre las personas que mostraron su apoyo a Cuadra para intentar agredir al diputado.
En la jornada de hoy ha participado en una conferencia en Granada.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
