
Sobre la base de los informes de la Policía española y la Guardia Civil, la Fiscalía añade que ETA ha procedido a «la deslocalización de sus estructuras clandestinas fuera del territorio francés, principalmente hacia otros países europeos», y le atribuye un aparato de falsificación «que continúa siendo muy eficaz, cuantitativa y cualitativamente».
Frente a ello, la Fiscalía destaca que la cifra total de detenciones «por vinculación con la banda terrorista» en este 2013 ascendió a 59, más que los 50 de 2012, y ello «a pesar de la ausencia de atentados terroristas», subraya.
Se registraron además 25 entregas desde el Estado francés y ocho expulsiones que concluyeron mayoritariamente en puestas en libertad. En los tribunales se completaron 48 juicios –menos que en los años precedentes– con un total de 93 acusados, de los que 53 fueron condenados y 40 absueltos.
Se incluye igualmente una mención al retorno de exiliados. La Fiscalía española constata que en 2013 unos 125 vascos a los que sigue definiendo como «miembros de ETA» regularizaron su situación administrativa, «la gran mayoría en Francia, aunque también se han presentado en Bélgica, Cabo Verde, Cuba y Reino Unido».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
