
Los jueces han deliberado ya sobre el caso de Jorge Olaiz y han decidido ponerle en libertad. La sentencia todavía no se ha redactado y, mientras no se le comunique oficialmente, ha recuperado la libertad solo de forma provisional. El contenido final de la sentencia no se conoce, pero sí que ha trascendido que la sentencia tendrá un voto particular de la juez Concepción Espejel contrario a la decisión adoptada por sus compañeros de tribunal.
Se da la circunstancia de que Espejel se ha opuesto también a la decisión adoptada ayer de conceder la libertad condicional a Olaiz. La liberación y el resto de detalles que la acompañan se han acogido con optimismo en el entorno del preso, pese a que quieren ser prudentes y esperar a conocer la sentencia definitiva.
Olaiz fue juzgado hace escasos días por su presunta participación en el intento de dar muerte en el año 2000 del concejal de UPN en Iruñea Miguel Ruiz Langarica. El caso quedó sobreseído en 2002, pero se reabrió después de que un testigo protegido le reconociera. El testigo declaró en el juicio con postizos y peluca.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
