Naiz

Iruñea acoge el 22 de febrero la presentación oficial de ‘El guardián invisible’

La sala principal del auditorio Baluarte de Iruñea acogerá el próximo 22 de febrero la presentación oficial de ‘El guardián invisible’, adaptación al cine de la novela de Dolores Redondo, dirigida por Fernando González Molina.

La proyección en la capital días antes de que la película llegue a las salas de cine estatales (su estreno está previsto el 3 de marzo), es fruto de un acuerdo de colaboración entre Fundación Baluarte y Navarra Film Commission con la distribuidora de la película DeAPlaneta.

A la presentación, según informa Baluarte en un comunicado, asistirán el director de la película, el iruindarra Fernando González Molina, varios de los actores protagonistas del filme, como Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado ‘Nene’, Patricia López e Itziar Aizpuru, y la autora de la novela, Dolores Redondo, recientemente galardonada con el Premio Planeta.

Con este preestreno en Baluarte se cierra el periplo de ‘El guardián invisible’ por tierras navarras, enclave donde se sitúa la trama.

La película se rodó en Madrid y el herrialde durante los meses de abril y mayo, en localidades de Baztan como Lesaka y Elizondo, y la banda sonora original, compuesta por el director e instrumentista Fernando Velázquez, se grabó en Baluarte el pasado mes de octubre interpretada por la Orquesta Sinfónica de Nafarroa.

‘El guardián invisible’ es la adaptación cinematográfica de la primera entrega del fenómeno literario la Trilogía del Baztán (Ediciones Destino) de la ganadora del Premio Planeta 2016 Dolores Redondo, que cuenta con un millón de lectores en el Estado y acaba de publicarse en Estados Unidos.

Aclamada por crítica y público, y publicada en todo el mundo en más de treinta lenguas, la novela transporta al espectador a un mundo «hipnótico y brutal», de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Nafarroa, una «mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio».

La película se proyectará a las 20:00 horas y las entradas, que cuestan 5 euros, se pueden adquirir (máximo 4 por persona) a partir de hoy.