Korta revela que los remeros de Kaiku no han cobrado durante toda la temporada

El entrenador de Kaiku, José Luis Korta, ha reconocido que el futuro de la trainera de Sestao es incierto debido al déficit económico a pesar del cuarto puesto en el que han finalizado la liga ACT.

Manex Altuna|19/09/2017 09:14|0 comentarios
Kaiku
Remeros de Kaiku en La Concha. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

En una entrevista publicada este martes en el diario ‘Deia’, José Luis Korta ha revelado que la última temporada ha sido muy dura en Kaiku a pesar de acabar en el cuarto puesto de la ACT. Según explica, los remeros no han cobrado y alerta de que la situación «tiene mala pinta» por el déficit económico.

Tras ganar la liga ACT en 2011, 2012 y 2013 además de La Concha en 2009 y 2013, Kaiku ha tenido dificultades para conseguir confeccionar la trainera para esta temporada, según reconoce Korta. Sin embargo, ha logrado ganar el Campeonato de Bizkaia, además del cuarto puesto en liga.

Korta habla también sobre su posible retirada ya que tiene 68 años.

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ