Naiz

El vallado del encierro regresa a Iruñea para el rodaje de una película

Aunque estemos a finales de enero, una parte del vallado del encierro ha vuelto a ser colocado en Iruñea. El motivo de este sorprendente hecho es el rodaje de una película, que se prolongará a lo largo de los tres próximos días.

El vallado del encierro ha vuelto a la plaza Consistorial de Iruñea para el rodaje de una película.
El vallado del encierro ha vuelto a la plaza Consistorial de Iruñea para el rodaje de una película.

Según ha sabido Iruindarra Naiz, la productora se ha puesto en contacto con corredores habituales del encierro para el rodaje, que tendrá como uno de sus escenarios la plaza Consistorial, donde ha sido instalada una parte del vallado. En el rodaje se emplearían toros, como sucede en los encierros reales, y por ese motivo se han buscado corredores veteranos para poder rodar la escena.

En uno de los vallados ciegos incluso se han colocado varios carteles en los que aparece un toro sobre el lema ‘San Fermín’ y un segundo en el que se puede ver la figura del santo en un fondo rojo y en el que se pide su protección para correr el encierro, como se hace en los cánticos de los mozos ante la hornacina de Santo Domingo cada mañana sanferminera.

Incluso es posible que el rodaje de la película tenga otros escenarios, como la calle Campana, aunque al parecer la escena del encierro no discurrirá por la Estafeta.