El vídeo grabado por Iñaki Abad desmiente la versión del sargento

El vídeo que grabó Iñaki Abad en el exterior del bar Koxka el 15 de octubre desacredita la versión del sargento de la Guardia Civil, que relató que había recibido múltiples golpes.

@MartxeloDiaz|SAN FERNANDO DE HENARES|25/04/2018
Loading player...

En la grabación, que inicialmente fue rechazada por la Sala y que finalmente fue admitida y ha podido visionarse hoy, el sargento aparece con una camisa blanca completamente impoluta, lo que no casa con su declaración de que tenía múltiples pisotones en su prenda.

Asimismo, puede verse cómo pega un manotazo a Iñaki Abad mientras está grabando.

El sargento pasa por delante de varios acusados, acompañado de los antidisturbios de la Policía Foral, pero no es capaz de identificarlos como los autores de la agresión de la que ha sido objeto minutos antes pese a que establece contacto visual con ellos.

Asimismo, en la grabación se ve cómo el sargento acude a la puerta del bar Biltoki, acompañado por los forales, para tratar de identificar a varias personas, llegando a subir las sudaderas que vestían.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.