El PNV ratifica a Rementeria, Otadui y Aburto como principales candidatos en Bizkaia

La Asamblea Territorial de Bizkaia, reunida esta tarde en Sabin Etxea, ha ratificado a Unai Rementeria y Ana Otadui como candidatos a diputado general de Bizkaia y presidenta de Juntas Generales, respectivamente. De la misma forma, las asambleas municipales de Bilbo ha concluido con la relección de Juan Mari Aburto como candidato a la Alcaldía.

Naiz|Bilbo|08/11/2018 23:01|0 comentarios
Pnv
Unai Rementeria, Itxaso Atutxa, Juan Mari Aburto y Ana Otadui. (EAJ-PNV)

La Asamblea Territorial, formada por representantes de todas las organizaciones municipales de Bizkaia, ha dado el visto bueno por unanimidad a las propuestas de las cuatro circunscripciones electorales en las que se divide el territorio.

Rementeria encabezará la de Busturia-Uribe, mientras que Otadui liderará la de Durango-Arratia. Las otras dos estarán guiadas por Ibone Bengoetxea (Bilbo) e Imanol Pradales (Enkarterri). Con esta proclamación se da por finalizado el proceso interno puesto en marcha por el Bizkai Buru Batzar el pasado 24 de setiembre .

Por su parte, las 13 organizaciones municipales del PNV en Bilbo han reelegido a Aburto como candidato a revalidar la Alcaldía en la próxima cita electoral de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ