Naiz
Gasteiz

Erkoreka desliga del escándalo de las OPE los últimos ceses en Osakidetza

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha asegurado que los nombramientos y ceses aprobados recientemente por el Consejo de Administración de Osakidetza se deben a la «renovación de la cúpula» tras el nombramiento de Juan Luis Diego Casals como nuevo director general.

Josu Erkoreka, en su comparecencia de esta mañana junto a Arantxa Tapia. (Irekia.eus)
Josu Erkoreka, en su comparecencia de esta mañana junto a Arantxa Tapia. (Irekia.eus)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha sido preguntado por el motivo de los ceses que el Consejo de Administración de Osakidetza aprobó este pasado lunes del director de Recursos Humanos, Juan Carlos Soto, y del director Económico, Ricardo Ituarte.

Erkoreka ha indicado que tras la dimisión de la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, el pasado mes de noviembre, estos nuevos ceses y nombramientos están relacionados con el cambio de dirección, ya que el nuevo jefe del servicio público de salud, Juan Luis Diego Casals, está «renovando la cúpula».

Preguntado sobre si va a haber más cambios, Erkoreka ha añadido que Casals tiene derecho a conformar su equipo y renovarlo, por lo que será él quien decida si va a haber más ceses y nombramientos. «Yo creo que hay que interpretarlos en ese contexto, sin atribuirles ninguna significación especial», ha indicado.

Erkoreka ha recordado que Múgica relacionó su dimisión a la investigación de las OPE para no «interferir» en la misma.