En un comunicado, el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Xavier Cazaubon, ha anunciado la decisión de levantar «de forma inmediata» la sanción a Bixintxo Bilbao, a quien habían sancionado con 12 meses por mostrar la ikurriña durante el Campeonato del Mundo disputado en Barcelona en 2018.
Bilbao participó con la selección francesa y se llevó a la medalla de oro en el parejas junto a Peio Larralde. En la entrega de premios sacó una ikurriña. Tras anunciar su sanción, las reacciones por parte de las distintas federaciones vascas e incluso el Gobierno de Lakua han hecho la FIPV rectificase y le haya restablecido su derecho a participar en competiciones internacionales.
En el mismo texto, Cazaubon ha denunciado «las amenazas verbales y escritas recibidas en estos últimos días». «Nada puede justificar recurrir a la violencia verbal, al insulto, a la descalificación y a la mentira cuando se trata de pelota y menos aún si los objetivos son claramente políticos buscando logros alejados de los valores del deporte universal».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

El cantante estadounidense y exmarine Zach Bryan se casa en la Parte Vieja donostiarra
