@manexaltuna

Un hostal, comercios y una hamburgesería en la plaza Circular

Una empresa ha solicitado la licencia de apertura de un hostal en el edificio en el que se encontraba el café La Granja en la plaza Circular. Asimismo, Thermomix ha anunciado que abrirá una tienda en mayo en la planta baja y la cadena de hamburgesas Five Guys lleva meses realizando obras para abrir un local al lado.

Edificio de la plaza Circular que albergaba el café La Granja. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Edificio de la plaza Circular que albergaba el café La Granja. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El concejal de Planificación Urbana, Urbanismo y Obras y Servicios de Bilbo, Asier Abaunza, asegura en declaraciones al diario DEIA que una empresa ha solicitado la licencia para abrir un hostal en el edificio que albergaba el antiguo café La Granja. Según esta información, el hostal tendrá 280 plazas y 63 habitaciones.

Asimismo, en la planta baja en la que se ubicaba La Granja, Thermomix ha anunciado que abrirá una tienda en mayo.

Al lado de este edificio, la cadena de hamburguesas Five Guys lleva varios meses realizando una obra con la intención de abrir un local en breve.

Junto a estas próximas aperturas, la Diputación ha anunciado hace meses que centralizará oficinas en el edificio del BBVA que se encuentra también en la misma plaza. Denominado como torre Bizkaia, desde la Diputación lo han definido «como el Guggenheim del emprendimiento» ya que pretenden formentar también iniciativas empresariales en el edificio.

En el mismo edificio, la multinacional Primark también contempla abrir una tienda.

Con la llegada del TAV a Bilbo, la construcción de la nueva estación de Abando traerá muchos cambios a esa zona del centro de Bilbo. Contemplan también la construcción de 1.000 viviendas tras soterrar la estación.