NAIZ

El Giro del próximo año arrancará con tres etapas en Hungría

El Giro de Italia 2020 saldrá desde Budapest, capital de Hungría, país que acogerá las tres primeras etapas de la ronda italiana.

Imagen difundida hoy por la organización.
Imagen difundida hoy por la organización.

«Esta es una gran posibilidad para Hungría y para los italianos también», ha dicho Mauro Vegni, director de la vuelta ciclista transalpina, en un acto celebrado hoy en el Instituto Italiano de Budapest. «Los detalles (sobre las tres etapas) los haremos públicos más adelante», ha añadido.

Para la secretaria de Estado húngara de Deporte, Tünde Sazbó, presente en el acto, el inicio en Budapest del Giro 2020 «será un acto destacado en la historia del deporte en Hungría», recordando que la prueba ciclista es uno de los acontecimientos deportivos más populares del mundo.

No es la primera vez que esta tradicional vuelta ciclista se inicia en una localidad fuera de Italia. Concretamente, será la decimocuarta ocasión en que el Giro salgan desde fuera del Estado italiano, con ejemplos como los de Amsterdam (2010), Belfast (2014), Apeldoorn (Holanda, 2016) o Jerusalén (2018).

Este año, la edición 102 del Giro tendrá lugar entre el 11 de mayo y el 2 de junio, partiendo de Bolonia y finalizando en Verona, tras recorrer 3.518,5 kilómetros.