NAIZ
BARCELONA

Tsunami Democràtic convoca una movilización el 18D, el día del Clásico, frente al Camp Nou

Tsunami Democràtic ha convocado una movilización frente al Camp Nou el 18 de diciembre, el día del Barça-Real Madrid. Más de 18.000 personas se han sumado a la movilización.

Tsunami Democràtic cortó la carretera en La Jonquera el mes pasado. (Lluis GENE / AFP)
Tsunami Democràtic cortó la carretera en La Jonquera el mes pasado. (Lluis GENE / AFP)

Tsunami Democràtic ha convocado una concentración «masiva» frente al Camp Nou la tarde del Barça-Real Madrid, el próximo 18 de diciembre, para reivindicar los derechos de la ciudadanía catalana.

En un comunicado, el movimiento ha advertido de que «en una situación excepcional hay que actuar de una forma excepcional». «En estos momentos una parte de la población catalana padece una exclusión por razones de ideología. Ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Además, decenas de persona están o han estado en prisión por ejercer y reivindicar estos derechos», ha subrayado.

Ha denunciado la «imposibilidad» de pactar con los clubs «la oportunidad de hacer visible en las gradas y en el campo de forma efectiva» su mensaje de «llamamiento al diálogo que España ignora»; por lo que Tsunami Democràtic «se compromete a hacerlo».

Habrá cuatro puntos de encuentro en torno al campo para las personas que se han inscrito en la convocatoria, más de 18.000 según Tsunami Democràtic. Muchas tienen entradas o abonos y «ya han recibido las consignas pertinentes y se han organizado para desarrollar las acciones previstas».