En la actualidad hay tres presas vascas en Rennes ( 801 kilómetros de Euskal Herria): Alaitz Areitio, Alaitz Aramendi e Itziar Moreno. Según ha dado a conocer Etxerat, esta última ha llegado a esta prisión procedente de la cárcel de Roanne (790 kilómetros de Euskal Herria).
Al no existir ningún centro penitenciario próximo a Euskal Herria que reúna condiciones para acoger a mujeres, el Ministerio de Justicia galo, que mantiene abierto un espacio de diálogo con una delegación vasca integrada por electos y miembros de la sociedad civil, ha aceptado que las presas que asi lo soliciten puedan ser reagrupadas en Rennes.
Actualmente hay siete mujeres integrantes de EPPK encarceladas en prisiones hexagonales. Además de las tres citadas, cumplen pena en el Estado francés Izaskun Lesaka, Ainhoa Ozaeta y Iratxe Sorzabal -las tres se encuentran en la cárcel parisina de Réau, distante en 870 kilómetros de Euskal Herria- y Lorentxa Beyrie, que tras el traslado de Moreno se queda aislada en Roanne.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

