
La veterana alavesa Elena Loyo, de 37 años se ha adjudicado este domingo el título estatal de medio maratón, dentro de la 35ª edición de la carrera de Puerto de Sagunto, que coincidía con la 29ª de los Campeonatos de España de la distancia.
Loyo, del Bilbao Atletismo, ha revalidado con un tiempo de 1h12:22 -récord personal y de Euskadi- el título que obtuvo el año pasado en Sant Cugat del Vallés.
Con la etíope Likina Amebaw siempre en cabeza (fuera de concurso), Azucena Díaz, de 37 años, tomó responsabilidades entre las atletas estatales. Diez años antes, en esta misma ciudad, la madrileña había conseguido el segundo de sus tres título de Medio Maratón
A la altura del quinto km., sin embargo, ha aparecido la defensora del título, Elena Loyo, y con efectos definitivos en términos del campeonato. Ha sido tercera en meta, por detrás de la etíope y la italiana Valeria Straneo.
«Llegaba con dudas pero pronto empecé a encontrarme bien, desde el km 7, cosa rara en mí. Pensé que podía pagarlo, pero quería llegar exprimida a la meta. Me ha venido bien que me pasara la italiana, para no dormirme. Marca personal y mínima para el Mundial, genial», se ha felicitado Elena Loyo.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
