naiz

Un control en un club de Erandio permite detener a una mujer que explotaba a otras en Logroño

Una mujer de 43 años ha sido detenida en Logroño acusada de «trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración clandestina y prostitución coactiva». La investigación se inició con un control en un club de alterne de Erandio.

La Policía española detuvo ayer en Logroño a una mujer de 43 años acusada de un presunto delito de «trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración clandestina y prostitución coactiva». La investigación dio comienzo el pasado mes de noviembre con motivo de un control rutinario llevado a cabo en un club de alterne de Erandio, cuando los agentes de policía se entrevistaron con una mujer que les manifestó haber sido víctima de explotación sexual en un domicilio sito en Logroño.

La mujer explicó a los investigadores que había sido captada en Colombia por la ahora detenida con falsas promesas de trabajar en un restaurante de su propiedad, extremo que resultó falso, ofreciéndole dinero para sufragar los gastos del billete, reservas de hotel contrayendo una deuda, para cumplir los requisitos de entrada en el Estado español. La detenida obligó a la denunciante a pagar la deuda ejerciendo la prostitución, repitiendo este procedimiento con otras mujeres que también eran engañadas por ella.

Una vez en destino, eran trasladadas a la localidad de Logroño, donde se las obligaba a ejercer la prostitución para poder devolver la deuda adquirida.

Durante el registro en la vivienda de la detenida, se incautó diversa documentación contenida en libretas y hojas sueltas, donde se registraban los cobros y demás movimientos referentes a los servicios sexuales, 1.300 euros en efectivo, gran cantidad de billetes de avión, justificantes de numerosos envíos de dinero, así como 14 terminales telefónicos, que los agentes siguen estudiando pormenorizadamente, por lo que la operación sigue abierta no descartando futuras detenciones.