NAIZ
BARAKALDO

Iñigo Urkullu y Nekane Murga son recibidos con abucheos en el hospital de Gurutzeta

El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Salud, Nekane Murga, han sido recibidos con abucheos por parte de los profesionales del hospital de Gurutzeta. LAB ha pedido la dimisión de la consejera.

El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Salud, Nekane Murga, han sido abucheados durante su visita al hospital de Gurutzeta.

Según la convocatoria de Irekia, iban a visitar junto al director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, algunas de las zonas reconvertidas para atender pacientes de Covid-19. También iban a saludar a los y las profesionales sanitarios de los servicios implicados. Y es precisamente en ese momento en el que parece que se han topado con la protesta de los sanitarios.

En un comunicado, LAB ha destacado que «decenas de trabajadores y trabajadoras y representantes sindicales hemos llevado a cabo una protesta para denunciar la situación en la que nos encontramos y poner de manifiesto la pésima y propagandística gestión llevada a cabo desde el ámbito gubernamental y sanitario».

«Se podían haber evitado en gran medida las situaciones insufribles que hemos padecido el personal del ámbito sanitario y que han puesto en riesgo nuestra salud y nuestra propia vida, pero el PNV ha colocado los intereses económicos y los cálculos electorales por encima de la salud de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza y de toda la sociedad vasca», ha apuntado la central, que ha pedido la dimisión de Murga.

A juicio del sindicato, «Urkullu, Murga y Juan Diego han tratado de defender la imagen bucólica que quieren dar, con trabajadores y trabajadoras sonrientes y agradecidas por la visita, ocultando una vez más la indignación de la plantilla de Osakidetza. Pero esta vez les ha salido mal la jugada y han tenido que escuchar nuestro enfado».