
Patxi Ruiz, preso de la Txantrea, se recupera tras dejar la huelga de hambre que ha mantenido durante un mes y salir de la enfermería de la prisión de Murcia-II en que ha permanecido las últimas semanas por el protocolo ante el covid-19.
El Movimiento por la Amnistía y contra la Represión indica que tras los líquidos ha comenzado a ingerir purés y alimentos blandos, y que además ha podido trasladar a su madre en llamada telefónica que «le están dando bien la dieta».
En total ha perdido 16 kilos de peso, detalla esta nota, que niega otras versiones y carga contra lo publicado por el Grupo Vocento y medios de derecha españoles. A todos ellos les recuerda que «Patxi lleva 18 años en la cárcel, ha sido dos veces detenido, dos veces incomunicado, dos veces encarcelado y dos veces salvajemente torturado. Ha pasado 15 años en galerías de aislamiento». Y reclama respeto a su militancia política.
Reitera además que Patxi Ruiz dará a conocer las razones por las que dejó la huelga cuando se encuentre algo más fuerte físicamente.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

