Naiz

Muere un montañero tras sentirse indispuesto en Aizkorri y un ciclista en Igantzi

El fallecido en el monte Arriurdin tenía 60 años y era vecino de Legazpi. A pesar de que los servicios de emergencia han tratado de reanimarlo, ha muerto en el lugar pasadas las 10.30. En Nafarroa, un ciclista, vecino de Errenteria de 51 años, ha fallecido en una caída.

Un montañero de 60 años ha fallecido este domingo tras sentirse indispuesto cuando se encontraba en el monte Arriurdin, en la sierra de Aizkorri, en Oñati, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El suceso ha ocurrido pasadas las 10.30 horas, cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso de que el varón, vecino de Legazpi, tenía algún problema de salud.

En ese momento se ha organizado un dispositivo de rescate, integrado por efectivos de la Ertzaintza, un helicóptero, bomberos, y personal de Osakidetza, cuyos sanitarios han tratado de reanimar al montañero, que finalmente ha fallecido en el lugar.

Por otro lado, la Policía foral ha comunicado que un vecino de Errenteria, de 51 años, ha sido hallado sin vida en una pista forestal de Igantzi. Al parecer, visitaba junto a un grupo de personas el parque Irrisarri Land cuando ha sufrido una caída.

El suceso se ha producido hacia las 12.30, cuando el hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales F.S.G, pedaleaba en bicicleta por una pista del parque y ha caído. Se investiga, según ha precisado el Gobierno foral, si el hombre ha fallecido por causas naturales o a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico por el golpe.

Al lugar han acudido efectivos del cuerpo de la comisaría de Elizondo y han sido movilizados un equipo médico de Doneztebe y un helicóptero medicalizado, aunque este no ha llegado a actuar al fallecer el hombre en el lugar.

La dirección deIrrisarri Land ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de esta persona y transmite su pésame a familia y allegados. En la misma nota, los responsables del parque señalan que permanecen a la espera de los resultados de la autopsia e indican que han revisado sus procedimientos y «se han cumplido según los protocolos establecidos».