Martín Merquelanz renueva con la Real hasta 2025 y pone fin a los rumores sobre su futuro

El atacante, que ha cuajado una temporada excepcional cedido en el Mirandés, ha prolongado su vinculación con el conjunto txuri urdin, poniendo fin a los rumores que hablaban del interés del Athletic y de otros equipos.

NAIZ|08/08/2020
Merquelanz
Merquelanz, posando en el Reale Arena (REAL SOCIEDAD)

La Real Sociedad y Martin Merquelanz han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del canterano hasta 2025. El atacante, que ha cuajado una temporada excepcional cedido en el Mirandés, ha prolongado su vinculación con el conjunto txuri urdin, poniendo fin a los rumores que hablaban del interés del Athletic y de otros equipos.

«Es un día muy especial para mí, un día muy bonito. Un día que esperas durante toda tu vida. Al final, después de mucho trabajo que queda atrás, conseguir esto para mí es algo muy importante. Hay mucho sufrimiento detrás, sobre todo por las lesiones que he tenido», ha dicho el jugador en declaraciones difundidas por el club.

Y es que la carrera del prometedor futbolista ha estado marcada estos últimos años por las dos lesiones graves de rodilla que sufrió, haciéndole perder las temporadas 2017/18 y 2018/19.

«Me tocó salir cedido el año pasado. Quizás alguno no lo ve con buenos ojos, pero cuando yo tuve la oportunidad me pareció una manera muy bonita de ejercer mi profesión y mejorar de mi lesión. Y así ha sido, he podido jugar a buen nivel y volver a casa que era el objetivo principal», ha explicado el jugador.

Sobre su rol en el primer equipo, Martín Merquelanz dice no llegar «con ningún papel» concreto. «Vengo a darlo todo en cada entrenamiento, a pelear. Ya sabemos cómo es Imanol como entrenador, que le gustan los jugadores intensos, que entrenan bien a diario. A partir de ahí el míster decidirá cuándo contar conmigo y cuándo no».

«Es extraño pero la primera vez que pisé el césped del Reale Arena fue con la camiseta del Mirandés –en la pasada edición de la Copa–, pero ya queda menos para hacerlo como txuriurdin, que ya tengo muchas ganas», ha finalizado Merquelanz.